miércoles, 4 de agosto de 2010

Click

Me he comprado una cámara de fotos. La que tenía desde hacía 6 años se había estropeado. El año pasado fui tirando con la que tiene la activista coqueta. Pero aprovechando que parece que el apartamento alquilado en Cádiz no es ningún timo (le ha pasado a una compañera de curro) me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una esta tarde.
Nada especial, con un porrón de megapixels en comparación con la anterior pero basicamente las mismas funciones.

Dice la mitad del duo GuaSa que hago fotos buenas. Mentira. Y no es falsa modestia. Como digo yo, hago 50 y una es medianamente decente.


Mi abuelo por parte de padre era fotógrafo. Y de los buenos. Mi padre no pudo convivir muchos años con él pero le quedó el gusanillo de la fotografía y hace sus pinitos con las cámaras que se va comprando. Eso si, sólo a nivel familiar, nada fuera de lo corriente.
Le he dicho alguna vez a mi padre que tendríamos que reunir las fotos que conservamos de las que hacía mi abuelo. Y buscar en los archivos de la prensa española de su época para recopilar más. Juntando todas, se puede hacer un retrato perfecto de la sociedad española de la posguerra. Pero es de esas cosas que se van posponiendo y es una pena.

Creo que los fotógrafos hacen las fotos tal cual ven la vida. Me explico. Yo tiendo a fijarme en los detalles. De hecho, muchas veces me fijo en lo que no llama la atención a nadie más.
Recuerdo una sexcapada a Toledo con Chica, la mujer 10 para mí (de no ser porque era infiel por naturaleza). Estábamos en una mezquita y todos los turistas incluida ella miraban las columnas y el techo. Cuando reparó en mí, yo estaba agachada contemplando de cerca los azulejos pequeñitos de colores que había en el suelo.

Con la fotografía me pasa igual. Tiendo al zoom. A fijar la imagen en aquellos detalles que me llaman la atención y que forman parte de una escena mucho más grande. Allá donde otros enfocan el paisaje yo hago clik en esas rocas junto a la orilla que las olas no terminan de cubrir.
Así que me he comprado una cámara con Gran Angular, a ver si así consigo tener una visión más amplia (también de la vida). Ah!! y seguramente podré salir yo de cuerpo entero porque mi figura amenazaba con salirse del encuadre jajaja!!

Pienso hartarme a fotografiar atardeceres desde la terraza del apartamento en Valdelagrana. No sé si podré actualizar desde allí pero a la vuelta tendré material de sobra. Agh!! todavía me quedan 14 días para irme. Y si voy preparando la maleta ya?????

7 comentarios:

  1. Pásalo muy bien en Cádiz, y deléitanos con algunas grandes fotos de las maravillosas playas gaditanas. Besote.

    ResponderEliminar
  2. Hay oficios para los que hace falta cierta sensibilidad. La de fotógrafo, por ejemplo. Yo, como no tengo de eso, no podría dedicarme a retratar. Nací para adoquín.

    ResponderEliminar
  3. De las asignaturas que tengo pendientes, una es estudiar fotografía. Me gusta tanto que muchas veces cuando voy al cine lo que veo es el tipo de composición, los ángulos escogidos por el director de cámara, etc.

    Puedes hacer la maleta ya... pero desbarátala y vuélvela a hacer aunque sea mentalmente. Yo lo hago, lo llamo "disfrutar el viaje antes de hacerlo" :)

    besos

    P.D. Hay algo con las palabras de verificación hoy. La que me ha tocado en este post es "destione"

    ResponderEliminar
  4. Una buena foto es en la que consigues plasmar lo que quieres que los demás vean con tus ojos. Enséñanos las playas de Cádiz, con tus ojos. Ya queda menosssss!.

    ResponderEliminar
  5. Sip, visión de gran angular es una buena forma de ver en global, pero luego pasar al detallín es importante. Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  6. Tantaria: todo sea que me salgan un churro de fotos de la playa y tenga que volver con el rabo entre las piernas :-S

    Juli: Entre el helado de fontanero y que naciste para adoquín todavía me estoy riendo jajaja!! Eso si, según la wikipedia los adoquines tienen mucha resistencia. Así que a falta de sensibilidad.... resistirás!!

    Pena: Suelo hacer varias versiones de la maleta. Primero la lleno hasta arriba y cuando veo que no soy capaz de moverla empiezo a sacar. Ánimo con esa asignatura pendiente. Seguro que disfrutas mucho estudiándola y luego nosotros al ponerla tú en práctica.
    Qué hay de raro en las verificaciones?


    Jirafa: Me da por pensar que cada persona hace su propia interpretación. Como decían en elegy la belleza está en los ojos del que mira...

    Alson: No sólo busco el zoom sino que además tengo sólo un 50% de visión en el ojo derecho (como digo yo, la derecha siempre jodiendo) Y así me va la vida....jeje

    ResponderEliminar
  7. Cuando sientas que el alma se te estremece ante una puesta de sol o un amanecer, o simplemente sobre lo que tu alma observe no dejes de fotografiar, y ahí estará una buena fotografía.
    Un abrazo bonita, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails