lunes, 27 de septiembre de 2010

Kilómetro Zero: Babel

Hace mucho que no comento nada de esta mi Comunidad. Supongo que hasta ahora tenía muchas cosas en la cabeza como para atender al microcosmos en el que vivo. Pero un suceso acaecido este fin de semana ha vuelto a poner a mi bloque en el centro de mi atención.

Os comenté que el viernes llegué cansada del curso. Me acosté temprano porque el sábado había que estar allí a las 10 y duraría hasta la noche. Así que mi astenia y yo nos metimos juntitas en la cama sobre las 23:30 Nos quedamos dormidas al poco.

De repenté desperté sumida en un estado total de confusión. Me parecía estar en el centro de una discoteca de los años 90. El primer pensamiento fue... estás soñando Chris... pero no. La música sonaba alta y clara, sobre todo alta. Is it the rythm of the night... Mecagoentóooooooo


Miré la hora 01:20 de la madrugada. No puede ser... aproveché que bajó el sonido para gritar en plan verdulera total algo así como....mecagoentuputamadrebajarlamúsica!!!! Dudé un instante. No me gusta lo de asignar el adjetivo puta a ninguna mujer ya que siempre nos llevamos la parte más peyorativa pero aquello me parecía increible. Obviamente, pese a mi grito, el sonido de la música era tan alto que resultaba imposible que me hubieran oído.

Así que me vestí con lo primero que encontré y sin reparar en los pelos de punta que se me ponen cuando me levanto me encaminé cual furia desbordada al piso de arriba. Por las escaleras me calmé un poco porque sabía que si llego a tener un trabuco lo hubiera utilizado sin dudarlo.

Llamé al timbre varias veces por si no me oían. Dentro se oyó un grito en italiano Abrió la puerta un chaval de veintipocos con una toalla anudada a la cintura por toda ropa.

Mira, es la una y media de la mañana y no se puede poner la música así de alta porque no dejais dormir
A qué volumen estaba?
Cómo que a qué volumen estaba pues altísima. Vivo debajo y parecía que estaba dentro de una discoteca Así que no volvais a ponerla así
Así cómo? Oye, no me gusta cómo me estás hablando. A mi nadie me habla en ese tono en mi casa
No estoy en tu casa, estoy en las escaleras y lo único que te estoy diciendo es que en España está prohibido poner la música a ese volumen a partir de las 12 de la noche
Ya, pero es que me voy a ir en un cuarto de hora
Me da igual que te vayas en un cuarto de hora. Te he dicho que está prohibido poner la música con ese volumen. Si quieres llamo a la policía y que te lo explique
Me estás faltando al respeto y no permito que nadie me falte al respeto. Voy a llamar yo a la policía para decirles que me estás faltando al respeto
Pero qué respeto ni que mierda. Aquí el único que falta al respeto eres tú por poner la música a ese volumen Pero vamos, llama a la policía y les explicas por qué he subido a tui casa de madrugada y ya de paso, que te midan los decibelios tío.
A mi nadie me llama tío, me parece una falta de respeto
Pues haga usted el favor, señor de no volver a poner la música con ese volumen o llamo a la policía. Le ha quedado claro al señor???

Me di media vuelta desesperada por el vacile que se estaba trayendo conmigo. Ahí fue cuando no pude más y solté.... que no eres más gilipollas porque no te entrenas chaval!!

Te he oído. Me has llamado gilipollas
Claro que me has oído. Porque has quitado la música. Antes hibiera sido imposible.

Volví a mi casa. Me metí en la cama. Me desvelé y me resultó imposible dormir hasta un par de horas más tarde.

Me quedé pensando en lo que había sucedido. En si me había excedido en mi tono. En si le había faltado al respeto al chaval. Me parecía increíble el morro que le había echado de poner la música a toda leche y decirme que era yo la que le faltaba al respeto. Eso por no comentar que me pidió que bajara el tono porque en su casa había alguien que se encontraba mal!!!!!

Será posible que no entendiera mi castellano el señorito Alessandro?????

Candela...¿algún consejo? Y el resto? Acepto sugerencias....


PD Ayer me encontré a la vecina  empalada Ya llevaba ropa de invierno, por lo que imagino que habrá vuelto a `ponerse las bragas. Qué alivio poder subir y bajar por la escalera sin preocupaciones!!

10 comentarios:

  1. Yo consejos sobre estos temas mejor no te doy, por que tengo mucho aguante pero si llamo a la puerta de un vecino así es que me hallo ya muy alterada y si encima me vacilan, igual la cosa acaba mal XD

    Algún día os contaré mi experiencia con la casa ocupa y entendreás por que no es bueno pedirme consejo en estas cosas.

    No, no le faltaste, el muchacho era gilipollas, sin más.
    Bueno, al principio no XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Subes con el loctite y le pones un poquito en la cerradura, jajajaja.

    (ideas de bombero made in tak)

    ResponderEliminar
  3. Cuando baje por las escaleras, abres la puerta y le echas un... cubo de agua encima. Agua limpita y clara, para refrescar a los gilipollas, va de lujo.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  4. Pues no estuviste mal. El chaval pide respeto para sí, pero pasa del respeto hacia ti. Eso sí lo hubiera usado yo. Yo no haría nada, es mejor que la cosa se enfríe, pero si te vuelve a tocar las narices, una mañanita temprano que él duerma, después de las 9 de la mañana, nadie te prohibe poner la música a toda leche, la aspiradora y dar martillazos....Y encima tu horario es "legal"

    ResponderEliminar
  5. era un imbecil.. tu no le faltaste el respeto..

    ResponderEliminar
  6. joerr qué fuerte!! hay que ver el morro que le echa la peña!! (por lo menos a ti no te piden 1600 como a mi mis vecinos con morro, jajajaja). estoy flipando con los consejos que te dan: el de juli gan es el mejor!!

    ResponderEliminar
  7. Ender: espero ansiosa la historia de la casa ocupa!!

    Tak: dado mi carácter me quedo con tu idea Gracias!!

    Noche: No sé, tal vez eso le pareciese una falta de respeto, no crees? jajajaja!!

    Juli Gan: Como es un piso que alquilan por temporadas tengo la misma cada dos por tres. Lo que hago es que al salir de casa al trabajo, a eso de las 7 llamo al portero automático para dar los buenos días. La educación ante todo!!

    Gracias Lui!! pa lo fiera que me pongo en esas ocasiones yo me vi muy calmada... hasta el gilipollas final...

    Farala: a mi me deben ver pinta pobretona y me piden aceite, o pinta de pardilla como en el caso de la vecina empalada, que me pidió que le pintara la casa. Lo de los 1.600 ya me parecen palabras mayores...
    Llevo aguantando cosas como las que cuento ya 3 años. Después de broncas con toda clase de guiris que alquilan el piso, las ideas que dan me parecen hasta pacifistas...

    ResponderEliminar
  8. Las comunidades de vecinos son ASIN...todas.
    Paciencia, ingenio y alevosía...

    ResponderEliminar
  9. Informadita estoy de decibelios y demás. Lo de las 12 de la noche y tal me lo sé de memoria, que hasta esa hora se puede hacer el ruido que te dé la gana, pero no es cierto. El nivel de decibelios máximo aconsejable en horario diurno es de 35 en una habitación de una casa, excepto cocina y baños, y de 30 durante el horario nocturno. Ten en cuenta que 30 decibelios es el ruido que hace un ordenador encendido. A partir de esos números de decibelios empiezan a crearse problemas en las personas, desde el malhumor y el insomnio cuando es algo esporádico hasta dolencias más graves y crónicas cuando es algo frecuente y mucho más si es continuo. Con unos vecinos me pasó igual, pero al bajar y llamar a su puerta el chico que me abrió juntó sus manos pidiéndome perdón y diciendo que no se había dado cuenta de lo tarde que era (2 de la madrugada). En tu caso no creo que sean necesarias más advertencias, pero si se repite, sin avisos previos llama a la policía local y punto. No te expongas a gentuza, no se sabe por dónde pueden salir.

    jaja palabra de verificación HABLICIE jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Creo que aquí en El Salvador (tercer país mas violento en el mundo después de Colombia y México) las cosas se arreglan de otra manera, es vergonzoso, pero así es, justo hace un par de semanas un señor salio de su casa a decirle a su vecino que por favor moviera el coche, que estaba frente a su cochera y necesitaba guardar su vehículo, no te lo vas a creer, pero le ha dejado ir dos tiros en la cabeza y lo mato.
    Asi se arreglan las cosas en El Salvador! vaya que es vergonzoso!

    Esta mañana cuando he llegado a la librería encontré el carro del dueño del negocio que esta junto a mi librería y con cierto temor llegue a pedirle que lo moviera, lo hizo con una cara de pocos amigos, no contesto ni el buenos días.
    Mientras caminaba a mi coche dándole la espalda, pensé en los dos balazos, pero también pensé que no podemos vivir la vida arrodillados al temor de unos cuantos malcriados prepotentes.

    Pero bueno chiquita ya olvidemos a los vecinos, te he dejado dos canciones mas de JLG en el correo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails