miércoles, 21 de diciembre de 2011

Todo por hacer


Al final se me echará el tiempo encima. Lo veo venir...Tengo pendiente la compra de regalos de navidad. El 25 nos reunimos en casa de mis padres y ellos, mi hermano, mi cuñada y yo nos damos regalos. Pero regalos decentes, eh?

Luego aparece la familia materna y aquello ya entra en barrena. Para entonces espero haberme tomado una cerveza, porque con lo poco aficionada que soy al alcohol una me sirve ya de anestesia para pasar los primeros momentos. Esos en los que llegan y te largan un regalo y se dan media vuelta corriendo sin esperar a que lo abras. Yo creo que les da vergüenza el regalo en si. Y si no, les debería dar vergüenza. A veces son cosas compradas en los chinos, otras veces libros comprados en alguna liquidación por el que no pagas más de 1 o 2 euros. E incluso en ocasiones son las cosas que regalan con los periódicos durante el año.

Y a mí, el caso es que me da igual. Si es que prefiero que no me regalen nada. No hay obligación. Pero ya que lo hacen, joder, que se estiren un poquito, no? Aunque sea un paquete de chicles...le daré más uso que al cuento de la gallina degollada.

Hace un par de años apareció una iniciativa estupenda en Granada. Un servicio en el que te hacían los recados...Las Mandaeras se llamaba. Echo de menos algo así en Madrid. Ahora mismo les estaría llamando...

Oyeeee!! súbete al Corte Inglés y compras esto para mi hermano, después te vas a la Fnac y miras un libro de misterio para mi madre...un libro gordo, así del tipo de los de John Grisham...si, de esos de emoción, intriga y dolor de barriga...Y para mi padre...joder! Qué le compro a mi padre? Si es un buenazo que se conforma con cualquier cosa...pero precisamente por eso quiero atinar con algo que le haga ilusión...
Ah!! y si además de hacerme estos recadillos te pasas luego por mi empresa y vas a la comida de navidad por mí, yo encantada. Si no va a ser nada...total, una horita. La han puesto en mitad del día para que vayan todos. Un menú de mediodía y a disfrutar del ambiente de compañerismo. Inmejorable plan.

Peeeeeeero, como este servicio no existe, o si existe no puedo costearlo, me temo que voy a tener que subir yo al centro a comprar los regalos de navidad. Se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo.

En cuanto a la comida...creo que estando de baja no debo hacer actividades con mi empresa. En todo caso con la parestesia de mis pies, tenerme que recorrer linea y media de metro hasta llegar a la ciudad donde está mi lugar de trabajo...no creo que sea recomendable. ¿A que estáis de acuerdo conmigo?

8 comentarios:

  1. ¿De baja?.....
    Encarga los regalos a los reyes majos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me borré hace una eternidad de la vorágine del regalo navideño. El gusto que da no tener que buscar regalos en los chinos (el presupuesto no da para mucho más) y haber liberado a los demás de la obligación.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. En tu familia lo que se hace es la conocida tradición regiomontana llamada "ROPERAZO". Una recibe a lo largo del año un montón de regalos feos e inservibles que no puede (o no quiere, una es rata) tirar a la basura. ¿Qué hace? los guarda en el ropero (armario) y los saca para reciclarlos cuando llega la navidad/cumpleaños/cualquiercelebración. Los regalos pueden entrar en un bucle interminable de idas y vueltas dentro de un grupo social hasta que alguien los usa o los tira. El único talento que hay que tener es recordar quién te lo dio más que nada para que no se lo regreses y envolverlo diferente de como lo recibiste... es como una ruleta rusa de obsequios :D

    ResponderEliminar
  4. jaja me encanta lo que propone Pena, es como un armario pero ropero ajaja. Chris, yo estoy como tú, nosotros hacemos amigo invisible lo que reduce el regalo a uno pero todavía no lo tengo y lo entrego el 25. Un stress porque a mí me gusta regalar cuando me apetece no cuando toca. Suerte con la comida de empresa

    ResponderEliminar
  5. Qué cutre lo de la familia materna!!!.
    A mí como soy de reyes magos me queda tiempo todavía.
    Apasarlo bien!!

    ResponderEliminar
  6. Una vez al año hay que pasar por este trago. Que te sea leve, Chris.

    ResponderEliminar
  7. uff, menos mal que mi empresa no me invita a comer y mi familia no hace regalos, visto como lo cuentas, casi me siento una privilegiada.
    como decimos por estos lares, no te agobies, siempre es peor pensarlo que pasarlo.
    Un beso Chris.

    ResponderEliminar
  8. Ajolin...nueva por aquí, verdad? Ojalá hubiera unos reyes tan majos...

    Sor Ella...voto de pobreza? jajaja no eres lista tú ni ná!!

    Pena, tenía unos amigos que hacían eso pero yo soy incapaz de hacerlo con los regalos de mi familia materna, me muero de vergûenza con lo cutres que son! Un abrazo mari!!

    Jam...obviamente no fui a la comida. Con mis nauseas hubiera sido una pérdida de tiempo...

    Alas, no te despistes que el tiempo se te echa encima!

    Juli...la rima ha sido a propósito? porque te ha quedado que ni pintada!! Un besote!

    Cereza, que sapiencia la de esos lares...es verdad que lo pasas peor de pensarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails