miércoles, 25 de enero de 2012

Sentido del humor acuoso


Leo en el blog de Jam que quiere escapar de esa necesidad tan humana de etiquetar todo. No, no está de compras en Zara, si no filosofando sobre lo divino y lo humano. En cambio yo ha llegado un momento en que no trato de escapar de las etiquetas, más bien me sumerjo en ellas, las atravieso y dejo que me definan o no.

El otro día, en una conversación que teníamos varias mujeres en el feisbú, les decía de broma parafraseando a Max/Moira de L: Dejen que las butch nos encarguemos de eso.. Y con mucho cachondeo decía una...un poquito butch si que eres... Pues eso...llevo desde pequeña la etiqueta de marimacho, camionera, tortillera...y todos los sinónimos que podais imaginar. En la época del colegio me sentía fatal. En la facultad lo soportaba. Ahora, de adulta, procuro reírme de mi sombra y soy yo la que me digo las cosas. Dejo a los demás que descubran si correspondo exactamente a la definición de butch (en este caso) o mi apariencia externa no corresponde en absoluto con mi forma de ser y entonces desaplican la etiqueta.

Este sentido del humor es el que practicaba hoy con una amiga que me ha llamado por teléfono. Me preguntaba por mi visita de ayer al oftalmólogo y le he explicado que por un defecto de mis ojos la semana que viene me tienen que hacer un agujero en los mismos para poder drenar el humor acuoso y dilatarme las pupilas. Voy a ir con los ojos agujereados. Pero eso si, hemos decidido que para adornarlos quedará genial colgar alguna pluma de ellos. Y ya puestos, voy a echarme rimmel, de esos que alargan las pestañas hasta el infinito. Si!! pero quiero uno que me pinte las pestañas del color del arcoiris. 

Os imagináis el puntazo? Tendrían que patentarlo. La verdad es que yo no me lo pondría pero mogollón de gays que conozco si. En fin, que nos hemos reído un montón imaginándome con plumas colgando de los ojos y las pestañas extralargas y coloreadas. Unos taconazos de vértigo y ya me puedo presentar al concurso de Mister Drag Queen.

La coña también ha venido porque en la consulta, esperando su turno, estaba la pobre Sara Montiel. Y digo la pobre porque fue como ver a mi abuela en sus últimos meses de vida, con 80 años, tirada en el sofá sin poder moverse porque no le llegaban las fuerzas. 

Allí estaba con unas gafas de sol que le tapaban la mitad de la cara y el kilo de maquillaje. Ahora entiendo por qué no se podía mover apenas. Debió dejarle agotada el peso del abrigo de visón que llevaba y el kilo de maquillaje la mantenía anclada a la silla.

Nos hemos acordado del videoclip que ha rodado con su hijo, en el que ya puestas, me ha metido mi amiga de gogó con los taconazos y las pestañas arcoiris. En el vídeo aparece la Saritísima con una vitalidad que contrasta con la de la anciana que vi yo ayer. Lo mismo el cóctel que se bebe en el vídeo llevaba una buena cantidad de anfetaminas para luego poder mover el esqueleto (y las carnes) al ritmo de la música.

En fin, no sé si tendré la misma vitalidad que la Montiel en el vídeo pero espero (eso si, sin fumar) llegar a su edad y seguir riéndome de mi sombra todavía.

14 comentarios:

  1. Butch por fuera, femme por dentro. ¿Qué etiqueta es? :-)

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gustan las etiquetas, ni ponerlas ni que me las pongan....me quedo con el sentido del humor..acuoso (que fina has estado ahí jajaja)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que como yo también me quedo con el sentido del humor acuoso por eso me lo tienen que drenar. Se ve que no es bueno que no fluya jajaja!

      Eliminar
  3. Vaya categoria, el mismo oftalmologo que la Saritisima!!!
    Etiquetas?? Que más da la etiqueta que nos peguen los demás, muchas veces es equivocada o carente de información.
    Yo solo etiquetaría en dos grandes grupos: buenas i malas personas, así de simple. Todo lo demás es secundario.
    Espero que lo de los "agujeritos" te vaya muy bien y te recuperes ràpido.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Rosa...es Saritísima quien tiene mi mismo oftalmólogo!! asíq eu el nivelazo lo tiene ella.
      Fuera etiquetas!! tienes razón, en el fondo TODOS somos o buenas o malas personas! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas cosas que comentar en este post. Veamos. En cuanto a las etiquetas, no diré nada porque ya ha quedado claro lo que pienso. Respecto a tus ojos agujereados cual queso gruyère, yo estaría aterrada si fuese tú pero claro, tu eres muy butch así que como la que oye llover jeje.
    Y por último Sarita Montiel, yo he coincidido varias veces con ella porque veranea por un sitio que frecuento bastante y sí, es todo un personaje. Jam dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don't think so butch que la gente piense lo que quiera sobre mí. Eso si...me molesta la "discriminación" que hay dentro de los mismos grupos de mujeres por las que tenemos apariencia masculina. No nos basta con lo que nos discriminan desde fuera, nosotras mismas repetimos patrones de comportamiento, qué fuerte!

      Y si, estoy acojonaíta con lo de mis lindos ojos que encierran los atardeceresd e mayo en ellos. Imagínate si los tengo en alta estima...

      Eliminar
  5. Yo estaré anclada en los terminos bollera,tortillera.lesbiana...
    Pero butch lo he leido solo dos veces,una vez en un foro y ahora aquí.
    Ni idea de que existía.Así que explícame su por qué por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he intentado mandar un correo con la explicación pero me decía "dirección errónea" :-(

      Eliminar
  6. Las etiquetas... para los productos de la tienda.
    Intenta ir con mucho "humor" a tu próxima visita al oftalmólogo, no vaya a ser que te tachen de "Seca". Ánimo Chris.
    Un Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras no me encuentre con más famosos de ese pelaje...que la alcaldesa de Madrid también tiene que revisarse la vista con este gente...

      Eliminar
  7. odio las etiquetas... casi siempre las quito a bocados, con rabia, de las prendas de vestir que compro...y más de una vez he agujereado la tela.......es un paralelismo, pero es lo mismo que con las etiquetas de las que aquí se hablan......rasgarlas con la boca y quitarlas para siempre sería una buena opción para que dejen de existir. Es detestable juzgar a alguien con una etiqueta. Trabajo con niños especiales, menos especiales y más especiales...ésas son las únicas etiquetas que me gusta ponerles. Odio los coeficientes de inteligencia, los test, las evaluaciones para etiquetar a un ser humano...y por supuesto, detesto etiquetar por el físico, por su lugar de origen... Cada cual que haga de su capa un sayo y que al resto del planeta que le mola poner etiquetas, coja un eding 3000, ponga los precios justos en papel higiénico y se limpie el culo con él después si es capaz. he dicho..
    Etcétera

    ResponderEliminar
  8. No te imagino arrancando las etiquetas con los dientes y por mi propio bien voy a tratar de no imaginarte arrancando la ropa de alguien a bocaos!!

    En serio...a mí me da igual que me etiqueten o me adjetiven mientras no sea con una intención peyorativa. No sabía que te dedicabas a la educación especial. Me encantará que me cuentes porque creoq ue esos chicos dan muchas satisfacciones.
    Y me ha encantado lo del papel higiénico jajajajajaja Les va a quedar el culo negro del tó!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails