sábado, 17 de marzo de 2012

Lo que pude ver

Antes de ayer volvía a casa después de pasar un día puñetero. En dirección este, al atardecer, unas filas paralelas de nubes poblaban el cielo. A esa hora ya no me molestaba tanto la luz y me levanté las gafas para poder contemplar el espectáculo.

Ordenadas, como si siguieran alguna prescripción ¿divina?, las nubes parecen elementos geométricos o matemáticos del cielo. Pero yo que soy de letras, no puedo dejar de verlas como preciosos trazos de un lienzo enorme, versos dibujados en el aire de los atardeceres.

Volvía a casa y contemplaba el cielo sintiendo que es uno de los mejores regalos que me da la vida casi a diario. intentaba apresar con mi mirada las formas, los colores, los matices...




Aparecían algunos lunares, en forma de nubecillas más oscuras. Sé que todo el mundo está rogando para que llueva y que es muy necesario. Pero mi parte más egoista necesita la luz natural y los colores pastel. Así que le propongo un trato al cielo...que llueva cada noche y que de día, me deje contemplar imágenes en las que se alternen cielos azules con pequeños trazos de nubes.



12 comentarios:

  1. Yo firmaría ese trato, odio cuando llueve de día, me cuesta muchísimo salir a la calle con lluevi y necesito la luz del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día soy más consciente de la suerte que tenemos los españoles. Tú imagínate viviendo en un país nórdico donde anochece a las 3 de la tarde...

      Eliminar
    2. Estuve dos semanas en Inglaterra y me quería morir llevando manga larga sobre manga corta en Agosto, así que imagínate. Encima los muy... ingleses decían que habíamos llevado el buen tiempo español... Pa matarlos.

      Eliminar
  2. .."preciosos trazos de un lienzo enorme, versos dibujados en el aire de los atardeceres.." ..."cielos azules con pequeños trazos de nubes"... Hum...Estás describiendo tu mirada???


    (No me sumo a la moción...La lluvia para mí tiene un encanto especial...La melodía de sus gotas,la fragancia deliciosa que impregna el aire y la anuncia,el aroma aún más que delicioso que deja en el césped,la danza de colores y vólatiles pompones que dibuja en el cielo,la fuerza que trae, la fértil paz que deja al despedirse. Me gusta la lluvia..

    Abrazo repleto de sol y un finde para vos colmadísimo de él!

    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, en un rasgo de egolatría podría ser mi mirada...salvo por el pequeño matiz de que mis ojos son marrones.

      La llyvia en si me gusta pero es que en Madrid no llueve...jarrea de tal manera que es imposible salir a la calle. Recuerdo unas vacaciones en Londres. Llovió casi todos los días, pero era una lluvia tan fina que no estorbaba para hacer lo que quisieras...

      Gracias por compartir tu hermosa visión de la lluvia!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que belleza de cielo... y que palabras más lindas para describir tal emoción.
    En San Salvador las nubes tienen nombre... a veces lo susurro, como un lamento, como una oración...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Tom Wingo, cuando atraviesa el puente que le lleva de vuelta a casa cada día...

      Un abrazo enorme grandullona!!

      Eliminar
  4. Y este cambio de look?!
    Decir que para mi gusto es mejor.
    Me encantan las nubes.
    Y me encanta las madrugadas de lluvia cuando sé que no tengo que madrugar y me vuelvo a dormir con su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba un cambio. Tenía el mismo estilo de blog desde que empecé hace casi dos años. El blog me lo estaba pidiendo a gritos!!

      ¿Eres tú también una "observadora de nubes"? De pequeña, en los campamentos, pasaba las horas libres tumbada mirando al cielo viéndolas pasar.
      Y sobre la lluvia...amanecer un domingo en casa, acompañada, oyendo la música de la lluvia que cae es genial.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. A veces uno encuentra cositas así ... que le encantan, historias que se le antojan sublimes, aunque quien las escriba no se de cuenta siquiera. Todo es posible, ver pasar las nubes ... y crecer la hierba.

    Un abracito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarte en silencio y escuchar el rumor de la vida...hay sensaciones que anegan el alma de belleza y cuesta encontrar quien las disfrute igual. Si eres de las mías...bienvenida al club y gracias, mil gracias L por tus palabras...

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esos colores en el cielo son los que hace unos días podía contemplar al llegar al parking ahora ya no, amanece antes.
    Vale, en Madrid que llueva de noche pero aquí hace tanta falta que lo mismo me da si es de día, como no soy de sacar vírgenes en procesión cantaré: Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, qué sí, qué no, que caiga un chaparrón...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails