viernes, 17 de agosto de 2012

Traete la rebequita

Se acaban las vacaciones, que no el verano. Comentaba en un post anterior sobre el año pasado que se convirtió en el “verano de los viajes inesperados” en palabras de Pena.

Esta temporada el hit iba a ser claramente el “traete la rebequita”. Con la frase de marras inauguramos los viajes cuando me desplacé a Levante para acudir a la reboda. Allí, sudando como pollos, Farala y yo nos acordamos del empeño que había puesto Pena al decirnos que por la noche refrescaba.

Después marché a Portugal y antes de partir, Etcetera me dijo lo mismo...oye Chris, traete la rebequita que por la noche hace frío. Me acordaba yo de la rebequita cuando las miraba a Lu y a ella envueltas en una manta mientras yo seguía en manga corta...Si...una noche, a eso de las 2 de la mañana me puse algo por encima. Sobra decir que no utilizo rebequitas, verdad?

Jam quiso vacilarme y en plena ola de calor africano me avisó que por las noches en Madrid bajaban las temperaturas y que mejor volviera preparada.

Un par de días en Madrid, celebración familiar de cumpleaños y vuelta a hacer equipaje para otra visita al Balneario (la tranquila casa de Pena y su Güera).Esta vez no me dijeron nada pero por si las moscas la llevé. Y no, no me la puse...Sólo hubo una noche que quizá...aunque en realidad lo que hubiese necesitado era clavarme a la tierra porque con el aire que hacía allá, arriba del monte, me podría haber volado.

Ummmm...he comentado lo a gusto que se está en el Balneario? Duermes como nunca, te hartas de comer arroz (mentira, nunca me harto), disfrutas de la soledad de la piscina...y te diviertes con la panda que se junta allí...oye que casi parecía la romería del rocío con un ir y venir de gente estupenda, incluidas Farala y Elenita Faraláez!! (si...la que aparece en segundo plano soy yo emulando a las nutrias)

Allí entre Pena, Farala y yo gestamos el embrión de un proyecto bollobloguero que de salir adelante sería genial. Hablamos sobre las comunioneras debatimos sobre la incapacidad de los hombres para entender a las mujeres y disfrutamos del agua.

Una tarde, cuando Pena y yo volvíamos de la playa, me comentaba acerca de una ex suya y yo le hablaba de otra mía... En un momento determinado, salió el carácter regiomontano de mi anfitriona y le dedicó una sarta de improperios a su ex del tipo...ojalá tengas una muerte dolorosa y lenta que te haga desear acabar tu misma con tu vida...Me quedé boquiabierta mirándola mientras ella seguía conduciendo como si nada feo hubiera salido por su boca. Sin acritud, verdad?...atiné a decir...Por supuesto, me contestó...desde la madurez emocional que tantos años de terapia me han ayudado a tener.


Se produjo un breve silencio y nos empezamos a reír a carcajadas. Ahí se abrió la veda para comentar nuestros “mejores deseos” para todos aquellos que nos han jodido vivas, pero siempre con la coletilla...”desde la madurez emocional”. Ays!! que a gusto se queda una practicando la madurez emocional...es algo que os recomiendo para que hagáis en una tarde nublada y si es en compañía de una buena amiga, mejor que mejor...

Ahora he vuelto a casa y mañana empiezo a trabajar pero todavía me quedan dos semanas más de vacaciones este año que pienso disfrutar en su momento.


10 comentarios:


  1. jajaja, muy bueno eso de la madurez emocional. Me lo apropio, ea, y desde la misma ¡que se yoda todo el mundo que me haya hecho pupita en algún momento!
    (joé, parezco una gitana, me falta la ramita de romero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer uso de nuestra madurez emocional más a menudo...nos serviría para luego poder actuar de forma más racional...mi arma!!

      Eliminar
  2. Lo de que por las noches refresca debía ser en otra vida, ayer fuimos a una obra al aire libre y parte del espectáculo fue ver la variedad multicolor de abanicos y el garbo (o desesperación) con que los agitábamos. Y de rebequitas, ni una jeje
    Empiezas a trabajar en sábado? Que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos...mañana es la reentré oficial y toda la semanita del tirón. Podría alegar depresión post vacacional...o darme una lipotimia por el calor. Total, ya ando medio desmayada...

      Eliminar
  3. cómo para coger hoy una rebequita!!!!
    qué calor,dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas!! ya de vuelta? me alegro de leerte de nuevo!

      Hala!! a disfrutar con la que está cayendo...si es que se deja!

      Besos!

      Eliminar
  4. el sábado por la noche casi me muero de calor... desde la madurez emocional no me quedó más remedio que dormir en el suelo! jajajajaja
    eso si, envuelta en una rebequita imaginaria jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche me conseguí dormir pasadas las 5. Hoy voy por el mismo camino, sólo que mañana trabajo. No puedo más...o baja la temperatura o me exilio de una vez por todas a Islandia!!

      Me planteé también dormir en el suelo pero tengo las lumbares tocadas y sería peor. Preferí esperar a desmayarme de una vez.

      Ah!! no me engañas...que tú si que tienes rebequitas!! ;-)

      Eliminar
  5. Qué bien escribes, puñetera!! (sin acritud, desde el cariño) ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails