lunes, 15 de octubre de 2012

Un nuevo espacio

Desde que abrí el blog he buscado y mostrado referentes para las mujeres lesbianas, convencida de que nos falta una Historia (con mayúsculas), donde sentirnos reflejadas.

Cuando de pequeña estudiaba esa asignatura, las profesoras nos contaban sobre multitud de hombres; sus conquistas, sus guerras, sus descubrimientos...creo que la primera mujer que apareció en un libro de texto de los que yo tenía era Madame Curie. Y por supuesto, como fiel acompañante de su marido.

Recuerdo que cuando la señorita Luisa, en 6º de EGB nos habló de Alejandro Magno, dejó caer que era gay. De algún otro así nos hablaron a lo largo de los cursos, claro. Pero pocas menciones a las mujeres y desde luego ni mencionar la homosexualidad de ninguna.

Por eso cuando hace unos meses, coincidiendo con la semana del Orgullo, la Fundación Entredós, organizó una charla de Bolloblogueras, me pareció una idea estupenda y allí que fui para no perderme lo que nos contaron FaralaArponauta y La Letra Escarlata.

Me di cuenta que la cultura lesbiana, esa que no aparece en los libros de Historia o Literatura la estamos creando entre todas nosotras (y muchas más) en nuestro día a día.

Ahora, la Fundación Entredós da un paso más y crea un espacio para nosotras. En su sede, todos los jueves por la tarde/noche tendremos un punto de encuentro donde vernos, hablar, disfrutar y seguir creciendo.

Yo me apunto. ¿Te vienes?





21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos faltan tantos espacios que cualquier iniciativa es bienvenida, a que si?

      Eliminar
  2. Esto seguro que no queda cerca de Barcelona, ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, me temo que no...el Entredós queda justo en el centro de Madrid.

      Pero si algún día te bajas estaremos encantadas de enseñarte la Fundación y recibirte en este nuevo espacio para nosotras.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo no me lo pienso perder...
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ay Gema...mira que me fastidia que estés tan lejos, con lo que disfrutarías de todas las cosas que tenemos y hacemos por aquí.

      Un abrazo enorme chiquitina!

      Eliminar
  5. Aaaaaahh!!!! qué envidia! (sana, siempre sana) Me pilla un poco lejos. Estupenda iniciativa, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podiais montar algo así por allí, acudirían mujeres de toda la zona, seguro...

      Eliminar
  6. Tengo que ir de una vez. Una amiga mía cantautora ha actuado en el Entredós varias veces y nunca he ido. Ya es hora. Gracias por recordármelo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, pásate el jueves, mujer. Así lo conoces y nos vemos!

      Eliminar

  7. ¿Y si odias a alguna mujer también se puede ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La premisa para acudir no es que odies, sino que ames. Si amas a las mujeres, a algunas mujeres, a tu mujer...puedes acudir por supuesto. Es un espacio abierto para todas las mujeres que quieran compartir amor, amistad, buenos momentos...pero siempre en positivo, Isa.

      Besos.

      Eliminar

    2. Mira Chris: S. y yo estuvimos en el Entredós hace tiempo que se celebraba un equinocio o algo así. El ambiente era muy agradable pero había grupitos de gente que ya se conocía y no me dieron ninguna oportunidad de incluirme en ninguno, que yo para eso tengo una cara...
      Llevé un bizcocho de los míos que pesaba 3 kilos, de vainilla, chocolate y nueces, que estaba de muerte y ni me dieron las gracias.
      Y ni te cuento lo que costaba un mini vaso de un vino caliente muy pero que muy mal hecho, creo que un euro...
      Salimos un poco trasquilás, pero bueno soy capaz de repetir si se da la ocasión

      Eliminar
  8. algún día iré, no se cuándo pero iré... entre tanto, toda mi buena energía para que el proyecto prospere :)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues algún jueves habrá que pasarse no? Este de inauguración no puedo compañera, pero otro que libre del curro seguro que sí.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post, y gracias por estar allí. Ha sido un placer verte, y toda una experiencia conocer ese lugar al que volveré. Procuraré que sea todos los jueves. Voy a escribir un post al respecto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chris, ¿esto va a ser todos los jueves? igual me paso un día
    Besos
    M

    ResponderEliminar
  12. María: sí, es todos los jueves. Como digo en mi comentario al último post de Chris, esta noche voy. Si te apuntas, busca a una motera :-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que dices de la cultura lesbiana, y que la creamos cada dia... Aunque tambien estaria bien que los libros de historia hablaran de las cosas que algunas mujeres y lesbianas han conseguido hacer!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails