martes, 2 de octubre de 2012

Y al fin me puse la rebequita


Si...ya era hora de que me la pusiera. Y es que el otoño ha entrado con fuerza arrasando cuerpos y almas. Hoy le decía a una amiga que la crisis se está llevando por delante muchas cosas, no sólo en el plano económico.

Hace un mes pedí un deseo al ver una estrella fugaz...mi deseo era ver el Ebro, aunque tonta de mí, omití la ciudad por la que pasa, que quería visitar. Y en vez de ir a Zaragoza, el destino me ha llevado al norte de Burgos. La vida tiene esa manera de cumplir tus deseos...


Cuando hace unos años viajaba con mis padres a Cantabria, pasábamos por los pueblos que baña el Rudrón...unos pueblecitos preciosos con casas de piedra. Siempre quise parar por allí y ahora he tenido una oportunidad inmejorable. He llegado hasta el valle de Zamanzas, que queda algo más lejos pero es del mismo estilo. Y además, está encajado entre montañas altas y escarpadas que lo dotan de un microclima. Mientras el resto de España estaba aguantando la lluvia a mí no me ha caído agua y hasta he estado en manga corta.





 

 
Y la verdad es que para el poco tiempo que he estado he aprovechado bien. Una ruta a pie hasta el valle de Sedano para contemplar la naturaleza maravillosa e imaginar lo que fue el Ebro hace miles de años, cuando creó ese meandro y horadó el valle. Una vista ya anochecido del valle de Zamanzas, la visión de los buitres y las águilas, un pequeño corzo...






 He caminado sobre un horizonte verde, he permanecido junto a la cascada azul, he visitado cuevas de agua y he descubierto que hasta el camino más pedregoso encierra la belleza violeta. He encontrado puentes que cruzar y me he abrazado a los árboles en ese intercambio de energía que nos ofrece la naturaleza.
 
 
 
 



Son momentos que almaceno en la memoria sentimental, como si fueran gotas que crean un lago interior donde flota mi alma y halla reposo.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Qué bueno que el alma esté en reposo y no dormida. Bonito viaje el tuyo, gracias por compartirlo.
    Ah, me alegra saber que sabes que los deseos han de ser expresados concisa y claramente.Para tales momentos (el paso de una estrella fugaz) lo mejor es la visualización del deseo realizado. Más que nada para que quién se encargue de llevarlos a cabo sepa lo que quieres exactamente. para que no haya desilusiones más que nada. La vida siempre nos da lo mejor (lo mejor posible de cada momento) :)
    Alguien dijo que una imagen vale más que mil palabras, creo que lo dedujo tras el paso de una estrella fugaz y no le dió tiempo a verbalizar su deseo ja ja ja.
    Un beso y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...ya he aprendido que los deseos tienen que ser muy concretos...no estamos para desaprovechar cuando la vida te concede uno. En cualquier caso y precisamente debido a eso, me planteé que lo mejor para mí era el viaje a esta parte del Ebro. Es una zona que me enamoró hace tiempo y te aseguro que merece la pena el palizón que me he dado. Durante unas 30 horas he sido simplemente feliz.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Ya sabes lo que dice aquella canción “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” y las estrellas también!!! No fuiste a Zaragoza pero que bello lugar.
    El veranito de San Miguel ha venido placido (aunque de Murcia para abajo no ha sido tan placido) apetece salir y caminar estos días que aún podemos ir en mangas de camisa y con una chaqueta para la noche.
    Me acorde de ti, no pude evitar sonreír al cruzar el Pisuerga :-))y días después al oír en la radio una entrevista a Blanca Portillo, espero que nos haràs una crónica de Segismundo. Dijo que después de Madrid harían gira, a ver si hay suerte y viene cerquita.
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos del "buen tiempo" que nos queda antes de encerrarnos en nosotras mismas.

      Prometo acordarme de ti esta noche y a ver si puedo publicar crónica en un par de días máximo...

      Besos guapa!!

      PD Por qué no te abres un blog, que tú también tienes cosas que contar...

      Eliminar
  3. De las imágenes lo primero que me ha llamado la atención son esas flores malvas, que parecen lirios silvestres. Y lo de la rebequita, esta vez seguro que lo dices en serio :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las flores eran preciosas...al crecer tan coloridas en unos caminos tan pedregosos llamaban mucho la atención.

      La rebequita la puse un poco pero ya te digo, hasta me quedé en manga corta subiendo una montañita jajajajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Estas estrellas fugaces! no son listas ni nada! Te llevan donde pides pero por donde ellas quieren o te dan una vuelta en el camino. SAber desear es tan importante como dejarse guiar por ellas.
    Tienes un tatu? Nunca nos has hablado de él, no digo más.
    Un beso sin rebequita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nunca comenté lo del tatuaje? pensé que si lo había hecho. Debió ser un post que quedó sin publicar. Me lo hice el febrero. Ya os hablaré de él, cuando venga más a cuento...

      Me quedo con tu frase...Saber desear es tan importante como dejarse guiar por ellas...tengo claro que mi deseo no podía concederse...al menos en ese momento. Y la estrella cumplió algo que fue tan bueno y bonito como era mi deseo original.

      Besos, sin rebequita pero con tatú!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails