lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi dulce paracaidista


La primera vez que la vi se presentó ante mí con una amplia sonrisa y una bandeja llena de magdalenas caseras. Debió pensar que era lo mínimo después de aterrizar de aquella manera en mi casa. Ella misma se definiría después como la paracaidista que me cayó del cielo.

La tarde anterior me había escrito un correo explicándome que le habían tocaso unas entradas para ver en Madrid (al lado de mi casa) un concierto de una de sus artistas favoritas, y pidiéndome alojamiento. Por suerte, había espacio en el Rincón del Arco Iris y le gustaban los animales. Así que yo accedí y ella se presentó con la que ahora es su ex y la bandeja de las magdalenas.

Apenas estuvieron 24 horas y desde luego ella habló poco. La que más cotorreaba era su entonces pareja. Pero algo debió de hacerme tilín dentro. Aquello fue el principio de una gran amistad. Si, porque antes de aquel viaje nos comentábamos los blogs, pero aquella visita fue la primera de una serie de viajes en los que venía a Madrid, pasaba por aquí de viaje a otro lado o yo iba a su casa y pasábamos días juntas.

Entre medias líneas y líneas de correos, conversaciones telefónicas, silencios cuando lo hemos necesitado y mucho respeto. Quizá es lo que más ha habído entre las dos, un profundo respeto. En este tiempo compartido hemos tenido algunas experiencias similares. Hemos reído, hablado, cantado y disfrutado mucho....mucho...del año y medio que ha pasado desde su primera visita. Hemos tenido también discrepancias y hemos discutido con una base de enorme cariño y ese respeto que antes mencionaba. Me ha dado cobijo en algunos momentos. no sólo en su casa, sino en su cabeza y su corazón. Me ha tratado como a una hermana pequeña aconsejándo y dándome lo que ella llama zapes, que son collejitas verbales. Ays mari!! la de zapes que he aguantado!! 

Lo más curioso de todo es que a pesar de esos zapes, yo nunca la he dejado de considerar mi dulce paracaidista...y lo de las magdalenas no tiene nada que ver!! Más bien tiene que ver con la dorma que ha tenido de conducirse conmigo. En la tranquilidad con que siempre me ha tratado, en lo asertiva que ha sabido ser siempre y en la certeza de que aún en los momentos de silencio ella estaba ahí, disponible por si la necesitaba. Fue la ternura que había tras sus risas, sus frases cortantes o los zapes....la que me hizo poco a poco incorporarla a mi familia elegida, esa que vamos formando las personas a lo largo de la vida. Y ahí se ha quedado.

La visité por última vez en su casa en septiembre. Como siempre reímos y en este caso disfrutamos con la presencia de Siempre Suya y Laquetecuén. Aproveché para cepillarle el pelo a su perra Laika, de la que me enamoré la primera vez que la visité. Fueron unos días estupendos pero esta vez volví con gran tristeza anticipando que ya no volvería a aquel rincón de paz ni vería más a aquella preciosa perra que me robó el corazón.

Foto by Laquetecuén


Efectivamente así ha sido. Ahora ella parte, para comenzar de nuevo y a la vez continuar con su vida en México, su país de origen. Estos dos últimos meses he tratado de acompañarla, dejando de lado la idea de que antes o después tendríamos que despedirnos, en este otoño tan lleno de marchas y ausencias para mí.

Ha llegado el momento, pichurra. La vida me hizo un precioso regalo poniéndote en mi camino y permitiéndome aprender tanto de ti. Te prometo un gran abrazo de despedida, pero no puedo prometerte no llorar, porque ya me están brotando las lágrimas.



Foto by Laquetecuén


…¡Buena suerte en el nuevo rastro que sigues, Dueño de la selva! Acuérdate de que Bagheera te quería. 
-Ya has oído- Dijo Baloo. No hay mas, vete ahora. Pero antes acércate, ven ranita mía. 
-Siempre es duro mudar de piel- observo Kaa mientras Mowgli sollozaba largo rato, puesta la cabeza sobre el lado del oso y anudados los brazos a su cuello, mientras Baloo intentaba débilmente lamerle los pies. 
-Las estrellas se apagan- dijo el Hermano Gris, olfateando el viento del alba. 
¿Dónde dormiremos hoy? Porque desde ahora vamos a seguir nuevas pistas...



29 comentarios:

  1. Cuàntas ausencias se pueden soportar en una misma vida????....
    Habrá que ir acostumbrándose..... Parece que es ley de vida, aunque sea una ley odiosa.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo que cuento ultimamente suena un poco tristón pero es que echando la cuenta...de mayo para acá he hecho 6 despedidas de gente que se ha muerto o se ha marchado de mi vida. Sé que en esta ocasión seguiré en contacto con ella pero me duele el no poder acercarme a verla un fin de semana cualquiera...

      Eliminar
  2. He llorado leyéndote. Uff... Hay que empezar a ahorrar para viajar a México.

    ResponderEliminar
  3. MAria tiene razón. Un viajecito a Mexico con ella de anfitriona debe ser tremendo. Ánimo, los adioses duelen siempre pero al mismo tiempo el espacio que ocupan dara paso a nuevas experiencias.
    Un besito Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba a Etcetera...con la cantidad de despedidas que llevo acumuladas en los últimos meses...no es que tenga nuevas experiencias es que siento que mi vida ha girado por completo.

      Un besito para ti también Cerecilla. :-)

      Eliminar
  4. Tu misma lo dices hay amistades que son un verdadero regalo, personas con quien eres capaz de abrirte más que con la propia familia, no abundan pero suelen ir más allá del tiempo y las distancias.
    Una abraçada Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber disfrutar de esos regalos es también importante y yo lo he disfrutado mucho este año y medio.

      Un abrazo fuerte, Rosa M

      Eliminar
  5. Me has emocionado, Chris. Siéntete afortunada por contar con su amistad (es una tontería lo que te acabo de decir, porque ya te sientes). Además, como ha dicho Cereza, cuando viajes a Nueva York, México queda cerquita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post puede sonar triste, pero es una celebración de todo lo que hemos vivido juntas y en la distancia al mismo tiempo. Es una celebración de los sentimientos, de la amistad sana sin condicionantes, sin reproches, sin los malos rollos que a veces surgen con los amigos con los que compartes más el día a día.

      Y me quedo con la imagen que he puesto de nuestro abrazo. En mitad de la calle...yo posando para foto y de repente se me abalanza y me abraza por detrás. Tan espontáneo como fueron surgiendo las cosas entre nosotras.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Dile a la paracaidista que me hubiera encantado despedirme de ella, pero que aunque no sea en persona mis buenos deseos no son menos. Y cierto, es una persona inteligente, con sentido del humor, dulce y buena gente; no me extraña que la vayas a echar de menos. Aquí estaremos en este espacio sideral comunicándonos...mujer, ánimo.
    besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo dije, Lentejilla y llegó a leer el post. Creo que los comentarios los deja para cuando llegue, que menuda paliza de viaje la espera.

      Sabes? nos acordamos mucho de cuando viniste al Rincón del Arco Iris el verano pasado para verla...que fue todo como improvisado...oye, que ha venido Pena y quiere verte...pues es que estoy por Príncipe Pío...pues cógete el bus tal y en 5 minutos estás en mi casa!! Fue genial poder compartir aquel ratito contigo!!

      Eliminar
  7. Ánimo Chris, piensa que es necesario que recomience, se reinvente y empiece a levantarse y allí tiene un entorno mucho más propicio que aquí.
    A mí también me duele muchísimo, quizás por eso prefiero pensarlo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadx anónimx...no sé quién eres pero gracias por el comentario.

      Tengo muy claro que le va a venir genial estar allí y se va a recuperar muy bien. La vida le está regalando la posibilidad de comenzar de 0.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
    2. Nos conocimos en la reboda y comimos pollo al día siguiente, así que no soy tan anónima. Ya tenemos planeado un viaje, pretendemos pasarlo en el bar del barco. Cuidate y no decaigas.

      Eliminar
  8. Piensa que ya tienes excusa para pegarte un viajazo a méjico y visitarla, eso fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego...y ya podía la jodía irse a la Riviera Maya, pero no...se va al desierto!!

      Un besote Hormiga!

      Eliminar
  9. No me gustan las despedidas. Creo que esta penilla se me pasará en unos días, cuando ella ya se haya instalado allí y yo pueda pensar (soñar solo por ahora) en ese viajazo a Méjico que sugiere Hormiga. Se lleva muchos corazoncillos españoles esta joya mejicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los corazoncillos españoles que se lleva no sé si no la pondrán problemas en Barajas por exceso de equipaje... :-)

      Anoche les comentaba a Farala y Kali que podríamos montar un viaje tipo Imserso (por ir en grupo).

      Un besote!

      Eliminar
  10. Que todo le vaya bonitoooo.........
    A tí (buen escote tapado con el perro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese escote y ese canalillo han dado mucho de qué hablar.. jejeje

      Eliminar
    2. La verdad es que me quedo sin palabras...Quién me ha visto y quién me ve...Chris con canalillo y siendo tema de conversación...ups! jajajajaja

      Eliminar
    3. Mujer, siempre las despedidas son tristes...una ruptura de hielo y una sonrisa aunque sea por un tema frívolo, viene bien ¿no?...(reitero..para bien de tus seguidoras entre las que me incluyo, buen escote)

      Eliminar
  11. http://deyuralaquetecuen.blogspot.com.es/2012/11/este-momento_23.html

    ResponderEliminar
  12. Piensa que en la vida hay muchas despedidas pero también bienvenidas de nuevas personas que pueden llegar a significar mucho para ti, así que anímate!!!
    Bueno, eso y ... Ve mirando vuelos para un viajito güey
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, María...llegarán personas nuevas y cada una tendrá su hueco.

      :-)

      Eliminar
  13. Y a mi tambien se me han ido los ojos disparaos al canalillo! (y a la expresion "magdalenas caseras")

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails