domingo, 2 de junio de 2013

Un sueño cumplido


Más de 10.000 km recorridos en avión, decenas de kilómetros hechos a pie, siete días de estar sola, horas y horas de no hablar con nadie...

Son quizá, el resumen de los números de mi viaje a Nueva York. Podría dar tantas cifras... y si embargo, ahora, a las cuatro de la mañana, me he despertado con los ojos como platos pensando no en los números sino en los adverbios de lugar.

El aquí y el allí, que son tan relativos... el cerca o el lejos que cada cual siente de una manera... y en que llevo menos de 24 horas en Madrid y ya me ha dado tiempo a sentirme sola.


Sobre el viaje, hay tanto que contar... o no... han sido vivencias muy personales. El hecho de viajar sola hace que haya menos anécdotas, menos momentos de risas, si se quieren llamar así.

Vuelvo, de cumplir el sueño de mi vida. De hacer el viaje que quería desde mis 20 años... Me he hecho muy consciente durante el tiempo que he estado allí, que me estaba haciendo un regalo maravilloso. Me estaba dando la oportunidad de cumplir mi sueño.

Me fui con la maleta casi vacía. Con la sensación de que cualquier cosa que necesitara sería yo misma capaz de conseguirla. Me he ido a Nueva York como quien baja a comprar el pan, que sólo va con lo puesto. Y me he descubierto con una gran capacidad de improvisación sobre la marcha. Me he gustado en este viaje, tanto interior como exterior.

Y si... he cruzado varios puentes. Al volver, comentando el bajón de que se hubiera terminado el viaje, Siempre Suya me dijo: "Duerme y sueña con otros puentes". Qué pensamiento tan bonito y tan acertado. Porque ahora que he cumplido el sueño de mi vida, es el momento de buscar otros sueños y convertirlos en realidad. Gracias, amiga.


23 comentarios:


  1. ¡Que bien que hayas cumplido tu sueño!, no te creas que es fácil para muchas personas. Y ahora, lo que te dice SiempreSuya: a soñar con otros puentes, o con lo que sea. El caso es tener ilusiones y mejor aún poder cumplirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isa, creo que el tener o mantener ilusiones es lo que nos hace conservar la chispa de la vida.

      Besos.

      Eliminar
  2. CONGRATULATIONS!!! Y ahora, a digerirlo. Pocas dietas dan tantas energías como esta clase de vivencias. Muchos besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayas disfrutado del viaje y de tu compañía. Más de una vez he pensado en lo bien que puede sentar viajar unos días con una misma . . .
    Y ahora como bien te dicen a buscar nuevos sueños para poderlos cumplir!!!
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RosaM, anímate y hazte tú un viaje solita.Seguro que lo disfrutabas muchísimo!!

      Besos!

      Eliminar
    2. Seguro que sí, lo he pensado más de una vez.

      Eliminar
  4. Bueno volver a nueva york seguro que te ofrece cosas nuevas, siempre soy de la opinión que para conocer un luegar debes al menos ir dos veces...
    un besokiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! buena opinión.Es cuestión de empezar a ahorrar de nuevo. Si, me han quedado tantas cosas por ver que necesito al menos una temporadita más por aquella tierra. Aunque también me apetece antes cruzar otros puentes.

      Besos Miss Pérez.

      Eliminar
  5. Admiro tu valentía, tu coraje y el modo en que has cumplido este sueño.
    Ojalá vayas cumpliendo todo aquello que te propongas.
    :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pituenti, es sólo cuestión de animarse. Otra cosa es cómo salga porque corres el riesgo de que salga mal. Pero la suerte es de los valientes. Ojalá me salga tan bien, todo lo que me proponga.

      Bicos y un miau para los gatunos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me acabas de dar una idea para un post. Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  7. No todo el mundo puede decir que ha cumplido sueños, yo llevo dos y debo decir que pocas sensaciones son comparables. Me alegra tenerte de vuelta y espero que nos cuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos hacemos conscientes de que somos capaces de sacar adelante proyectos tan importantes para nosotras descubrimos la verdadera fuerza que tenemos... y es maravilloso.

      :-)

      PD Me quedé con ganas de charlar más ayer.

      Eliminar
  8. Qué bonito sueño-cumplido. Ahora... a pensar en otros nuevos. Cada vez que leo que te sientes sola, pienso que todos/as nos sentimos así muchas veces. Si viviésemos cerca te diría: cuando te sientas sola, vente a casa y te preparamos una buena cena o un té si solo son las seis de la tarde.
    Espero que subas más fotos y nos describas alguna que otra emoción del viaje.

    Un abrazo muy fuerte.

    Caminos del Espejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!! qué maja!! gracias por el ofrecimiento. Quizá el ser tan consciente de lo bueno que he tenido, me hace más consciete de aquello que echo en falta. Pero la vida no puede ser completa sin las dos caras, no?

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  9. Llevo toda la semana pensándote, imaginando si la realidad superaría tu ficción o no... Cuéntanos! Un beso grande, viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad iguala a la ficción. Es tal y como lo vemos en las pelis. Pero tiene tantas capas, tantas cosas en las que fijarte, que quedarte sólo con lo que ya has visto, es absurdo. Iré contando.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Qué bonita que eres....!!!
    Escucha, si nos visitaras, te llevariamos a cruzar un puente sobre el Ebro, casi en su desembocadura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaré en algún momento, eso es seguro. Supongo que el puente no se moverá mucho. De todas formas, le decías de mi parte que me espereeeeeee.

      PD os mandé una postal pero quizá no os llegue. El sello tapaba parte del apellido de Laquetecuén. :-(

      Eliminar
    2. Llegó, llegó. Mil gracias por regalarnos ese recuerdo

      Eliminar
  11. Enhorabuena! . A por mas,no?. Me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! si me tocara la primitiva o se fijara en mí alguna ricachona... a por todos!!

      Besos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails