miércoles, 2 de octubre de 2013

Rutas


Hoy paseaba de nuevo por esa zona de Madrid que me gusta tanto... la calle Santiago, la plaza de Ramales, la explanada del Palacio, la Cuesta de la Vega... es un trayecto corto pero que disfruto intensamente... La temperatura era perfecta... ni frío ni calor... y el cielo se hallaba pintado con retazos de nubes que aún permitían contemplar su azul...

Caminaba lentamente intentando apresar el instante y me ha dado por pensar en las rutas... Si, creo que trazamos rutas en nuestras vidas. Me refiero a las físicas... yo escojo recorrer a menudo este camino porque siento que tiene algo especial para mí. Mi cuerpo se relaja y se prepara para absorber las sensaciones físicas placenteras.

Hay caminos en los que sientes que puedes conectar contigo misma de un modo más intenso, mientras que por otros simplemente transitas... te llevan de un punto a otro del camino, sin que te detengas a contemplar la belleza del lugar ni las sensaciones físicas que te provoca.

He pensado que las rutas, despojadas de la magia que tienen, se convierten en simples rutinas... como rutas tan delgadas que pierden toda la importancia que tuvieron un día. Me he quedado un momento triste pensando en eso y en cuanto tiempo tarda algo maravilloso en convertirse en la sombra de lo que era...

Quizá el truco radique en nuestra capacidad para conservar la magia, en mirar siempre con ojos nuevos...

10 comentarios:

  1. Siempre... A todo lo que es bello, Chris... A todo hay que mirarlo como si una lo descubriese por vez primera... y sin embargo, familiar, cercana en esa magia de lo que nos hace sentir bien :-)
    Besos y que tengas un maravilloso día ¡y rutas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas rutas por descubrir... pero hay ocasiones en que necesitas recorrer de nuevo los caminos conocidos para sentirte segura y a gusto... y si... mirar como por vez primera porque aunque ya lo conozcamos siempre tiene algo nuevo, un matiz diferente...

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. Difícil evitar caer en la rutina cuando haces la misma ruta de forma repetitiva y muchas veces por obligación, no por el placer de disfrutarla, de repente te das cuenta de que ya has llegado y recuerdas vagamente lo que has hecho de camino. Automatismos a veces peligrosos.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ultimamente hablo mucho de automatismos... malos malos malos!!

      Un beso Rosa M

      Eliminar
  3. Una pregunta: esas rutas ¿las haces porque quieres o porque necesitas pasar por ellas?.
    Lo digo porque yo tengo ganas de andar por Madrid y las mañanas, casi siempre, las tengo libres.
    Si alguna vez quieres una compañera de ruta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, las rutas las hago porque me gustan mucho. No es necesario tomar ese camino. Por suerte para llegar a mi casa hay varios caminos y todos son muy chulos!

      Por las mañanas trabajo. Estos paseos los suelo hacer al volver del trabajo porque me bajo en una parada diferente del metro que me corresponde, a propósito para darme la vuelta por esa zona.
      Gracias de todas formas por tu ofrecimiento :-)

      Eliminar
  4. Si en alguna ocasión una ruta te duele... Cámbiala...
    Un beso grande.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ETC que lejos estamos estos días, verdad? A ver si me centro de una puñetera vez y nos juntamos...

      UIn abrazo enorme, amiga!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails