domingo, 17 de noviembre de 2013

Medio Aislada


Se me ha estropeado el ordenador de casa. En el trabajo, un nuevo cambio de tarea me impide hacer prácticamente nada que no sea leer un tweet de vez en cuando. En el metro leo mis correos en el móvil y le doy compulsivamente a "me gusta" en facebook. No puedo hacer más. Me siento ajena a la realidad y aislada...

Así que aprovecho cuando estoy en casa de mi chica para ver vídeos que me mandan, leer blogs en profundidad, descargar contenidos... y actualizar este blog.

La semana pasada quedé con una amiga de la que no sabía hacía muuuuuchos meses. Qué gusto retomar. Y darme cuenta de que juntas, somos las mismas que éramos... ojalá no se quede en un simple "ponernos al día".

Hablando con ella de mi chica, me decía en plan de coña... y que hacéis dos bolloblogueras intelectuales juntas? os ponéis horquillas y empezáis a leer y escribir??? jajajajaja... nunca hubiera imaginado que alguien pudiera pensar de mí que soy intelectual. No... lo cierto es que somos mucho más convencionales de lo que pudiera parecer... tan iguales al resto, imagino, que no entendemos que podamos ser conversación de nadie cuando no estamos...

Para muestra un botón. Esta mañana le ha dado hipo. Por intentar asustarla le he dicho... cariño, me quiero cambiar de sexo... Pues hija, teniendo todavía fascitis plantar es salirse de málaga para meterse en malagón...  no te parece? y ha seguido con su hipo tan ricamente...


El viernes, en el cine fórum que coordino, proyectamos Las Maestras de la República. Un documental maravilloso acerca de las mujeres que hicieron de la enseñanza su vocación durante la II República y que después fueron represaliadas por el franquismo. Una parte de la Historia que por suerte ha sido rescatada y que debería tener una repercusión mucho mayor. Me hubiera encantado que la vierais algunas de las profes que pululáis por aquí y que hubierais asistido al debate posterior. Había mujeres que llevaban en la enseñanza más de 40 años y otras mucho más jóvenes, incluso estudiando todavía. Y aunque había criterios y opiniones diferentes en cuanto a la educación... en todas latía esa pasión por la educación pública...

A la salida, muerta de frío, me fui a casa, a "aislarme"... y a tener la oportunidad de seguir pensándome estos días...que no sé si es intelectual ;-) pero si que es  agradable, entre el ruido que hay a mi alrededor. Tal vez es que la vida de nuevo m ha escuchado y me ha concedido lo que necesitaba...




6 comentarios:

  1. todavía con la fascitis? horror!
    cuídate

    ResponderEliminar
  2. La vida va, viene, gira, torna... es bueno que haya sube y bajas para sentir lo afortunadas que somos con una horquilla conectada a otra.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ir al cineforum sobre las maestras en la República, pero tenía que estudiar y como también ando aislada de la capital desde que vivo por aquí.. Pues o una u otra cosa... Si estuviera allí me daría tiempo a ambas. Aunque muchas personas pueden pensar que "esto" està cerca ( y es que el significado de la palabra "cerca" es tan relativo que puedo sentir más cerca a alguien que està a 500 kilómetros que a la Puerta del Sol.)
    Yo sigo diciéndote que tienes mucha suerte y ves, la vida te concede poquito a poco cosas que vas necesitando. Así es de generosa. besitos y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. lapróxima vez avisas que yo trabajo en enseñanza, aunque no soy republicaa...por poner una nota discordante.
    rosa

    ResponderEliminar
  5. Chica, mira que es doloroso seo de la fascitis o espolón dicho coloquialmente.
    Yo tb estoy aislada de móvil. NO tengo linea telefónica aunque sí internet con wifi. Mierda de portability.
    Y Laquetecuén por Burgos haciendo sus cursos.

    Lo dicho, aislada too

    ResponderEliminar
  6. las plantillas de silicona vienen bien para lo de la fascitis,
    Que te mejores.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails