martes, 22 de abril de 2014

Antes y después de la lluvia


No he tenido vacaciones de Semana Santa. Tan sólo un finde largo en el que me he quedado en Madrid descansando. hubiera necesitado un par de días más para ponerme a tono pero aún así, agradezco el "kit-kat".

Se hace raro una Semana Santa sin lluvia, verdad? Sobre todo cuando tu pareja te dice durante tres días que va a caer la del pulpo porque su móvil anuncia lluvia... Que si, cariño, que ponía que estaba lloviendo a mares y nosotras al solecito... Ahora las aplicaciones del tiempo en los móviles se han convertido en aquellos hombres del tiempo que no atinaban una. Salvo mi abuela y mi padre... ilustres trabajadores del Servicio Meteorológico nacional (cuando reinaba Carolo) y que me contaban de pequeña el significado de las nubes y lo que presagiaban...

Estos días han sido por suerte días de luz y de colores... Confieso que me quedé embobada mirando el sol que incidía sobre los pétalos de un lirio robado



De vuelta a casa, ayer por la tarde... abrí el balcón y una vez más me embriagó el jazmín del balcón de mi vecina. Ya no tengo que buscarlo por el triángulo de olor del barrio...

Esta mañana amaneció lloviendo todo lo que supuestamente tenía que haber caído los días previos. Madrid se convierte en cuestión de minutos en una ciudad salvaje, no apta para las personas que caminamos sin más. Pero después del día lluvioso me regala un atardecer de los que me reconcilian con la vida...





Me enamoro de mi ciudad viendo estos colores. Y me siento latir entre sus ruidos. Por encima del tráfico, de las voces, de las sirenas... escucho un sonido envolvente y rítmico que me conecta y me enraiza...



 
 
 
Pum pum, pum pum, pum pum, pum pum, pum pum...


4 comentarios:

  1. Bonita descripción... Tiene de todo...
    Al menos has tenido de todo un poco...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. la predicción del tiempo de mi móvil es una caca :-(

    ResponderEliminar
  3. Sin un poquito de agua le faltaría algo a la Semana Santa, no? Además es imprescindible para que la primavera nos inunde de colores y olores :-))
    Me alegro de que hayas disfrutado de tu kit-kat.

    ResponderEliminar
  4. Allá por donde iba yo esta semana santa olìa a azahar olor de la primavera en Andalucia por excelencia.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails