jueves, 9 de octubre de 2014

Sobre el muelle de madera


Me falla la memoria. En periodos de ansiedad olvido muchas cosas. Soy incapaz de recordar que hice ayer, si he llamado a alguien, que recado urgente tenía que gestionar... me convierto en un desastre del corto plazo. Por suerte la memoria de más largo plazo suele mantenerse en mejor estado.

No recuerdo si justo hace un año había luna llena. Pero si me recuerdo sentada en un banco sobre un muelle de madera.






Hacía sol y un tiempo muy agradable. Estaba visitando otra ciudad y aunque es complicado de explicar, el  motivo de aquel mini viaje es que quería que algo cambiara en mí.

Fueron unas 36 horas donde hubo tiempo para ver peces, colores, arquitectura... recuerdo que sonreí. Si, aquella tarde, sentada en el muelle de madera y "compartiendo" mi gofre con una gaviota golosa me sentí viva. A ratos cerraba los ojos y dejaba que la sensación cálida de aquel sol de octubre se posara en mi piel.

Pero por encima del disfrute de aquellos momentos, guardo la motivación del viaje... actuar para que algo cambiara. Moverme yo para que mi mundo se moviera.

Es algo que olvido demasiado a menudo. Hoy he vuelto a recordarlo y un pequeño gesto por mi parta me ha devuelto esa sensación de estar viva. Me ha recordado que todo lo que está pasando estos días es que, a pesar de sentirme bloqueada, me estoy moviendo. Y cuando yo me muevo, el mundo se mueve conmigo.

Si todo fuese distinto... o al menos lo más importante que ha ocurrido estos últimos días, hoy estaría en otro lugar, haciendo otro mini viaje con la piedra como protagonista. Porque para mí, tanto la madera como la piedra construyen. Y no puedo olvidar que hay que actuar para construir. Y construyendo se generan cambios alrededor.


 
 
 

12 comentarios:

  1. Buenos días para la mala memoria alertas d móvil.
    Y ya sabes: ... se hace camino al andar.o al moverse q para el caso es lo mismo.
    Ah.y falta mucho para primavera pero el sol q sabe mucho d esto dice que él sale todos los días. Aprovechemos sus rayitos mientras tanto.
    Fdo: alasdemariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas... sabes lo que es levantarte del sofá para hacer algo y a mitad del pasillo no recordar lo que ibas a hacer? pues eso me sucede a mí... me temo que lo de las alertas del móvil no sirven en muchos casos... Voy en modo tortuga... rayito de sol que veo, ahí que asomo la cabeza... casi peleo zon Zoe por el huequito de cocina donde da el sol por las mañanas.

      Besos!

      Eliminar
  2. preciosa foto de uno de mis rincones preferidos de Oviedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado volver y darle a conocer esa preciosa ciudad. 30 horas aprovechadas para ver plazas, comer bien y recargar pilas... pero no pudo ser...

      Eliminar
  3. Yo quería parar. No conocer a nadie más. En junio de 2013. Y esto es lo que pasó con un poco de movimiento...http://www.entremisversiones.blogspot.com.es/2013/07/emociones-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  4. Si todo fuese distinto. . . . vivimos el resultado de nuestras decisiones, que teóricamente controlamos, pero a veces lo que más nos condiciona son las decisiones de quienes nos rodean y ahí normalmente no tenemos ningún control!!!
    Como bien dices hay que mantener la sensación de estar viva. Una baraçada Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que bastante tienes con seguir adelante. Pero he aprendido a dejarme esos días, no agobiarme y tener la paciencia necesaria. Cuando mi cuerpo y mente están preparados para contemplar la belleza y captar esas sensaciones lo hacen, sin duda!

      Feliz otoño cercano al mar...

      Eliminar
  5. yo lo que voy a hacer a partir de ahora es una antilista de tareas. Es deir, en lugar de la lista con todo lo que tengo que hacer para motivarme, una lista la final del día on lo que he hecho, por mínimo que sea, para darme cuenta que sí hago cosas o que hay días que no los he aprovechado al máximo...

    ResponderEliminar
  6. otra propuesta... una lista diaria de al menos 3 cosas que hayan sido buenas, positivas, que te hayan gustado.... es super útil para evidenciar que hasta los días más asquerosos tienen cosas buenas... sólo debemos focalizarnos en ellas...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. "actuar para que algo cambiara. Moverme yo para que mi mundo se moviera." Es la mejor manera, por no decir la única, de conseguir lo que queremos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails