domingo, 1 de febrero de 2015

Mis tardes de domingo


Hace muchos años, mis tardes de domingo eran de sesión continua. Eso si, de tele. Después de comer nos sentábamos donde nos correspondía a cada uno. Mis padres y mi hermano en el sofá, yo en el suelo. Y poníamos las películas que iban alternando la 1 y la 2. Cuando terminaban yo me quedaba viendo aquel maravilloso culebrón infantil... Candy Candy, mientras mi padre se iba al salón a leer escuchando de fondo la radio con los resultados del fútbol y mi madre planchaba en la cocina.

Aquellos eran los sonidos que me acompañaban... el programa deportivo de radio y los ruidos de la plancha... el vapor que salía a trompicones y el pequeño golpe que mi madre daba cuando la depositaba en la tabla.

Años después dedicaba los domingos a ir al cine. Sentada en la sala oscura, a solas o acompañada, me relajaba. Dejé de ir tanto al cine porque las salas ya no eran silenciosas y nunca me gustó oír conversaciones de fondo.

Ahora los domingos son días para nada. Sigo viendo mucho cine. Hoy, La teoría del todo, que me ha emocionado como hacía tiempo que una película no me emocionaba. Me ha recordado aquella excursión maravillosa que hice a Cambridge con mi hermana.


Sola en casa, con Lúa tumbada sobre mis piernas y Zoe durmiendo a mi lado, el sonido del domingo ha sido escuchar la respiración contenida de Felicity Jones y el pensamiento constante de Eddie Redmayne en la película. De fondo, las campanas de la Almudena y alguna sirena de ambulancia que la acompañaba. Simplemente, el rumor de la vida que pasa.





14 comentarios:

  1. El rumor de la vida que pasa y planes que van cambiando afortunadamente. Me gusta tu plan de hoy... voy a buscar esa película, a ver qué tal. Quiero emocionarme¡¡
    besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste pero ya sabes que lo que a alguien le encanta a otro le deja indiferente. Depende del estado de ánimo, de encontrar algo que te resuene, de la mirada con que la veas...

      Eliminar
  2. Ay, los recuerdos. No he visto la teoría del todo, pero sí la isla mínima, que debería arrasar en los Goya de la semana que viene. Si te apetece ver un thriller bien ambientado "ves" a verla. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La isla... la vi hace un par de semanas. Me gustó pero no tanto. La escena final me pareció que estaba rodada con trampa, hubo un detalle que no me gustó y sinceramente, me fastidió un poco el resultado global

      Eliminar
  3. Con el tiempo he empezado a querer a los domingos....nunca me gustaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaban. Hasta que hace algún tiempo descubrí que la trampa de los domingos es hacerte pensar que ya es lunes. Desde entonces los vivo como días únicos. De un modo u otro pero sin pensar en el día siguiente

      Eliminar
  4. Me gustan los domingos, pero creo que he abusado demasiado del sofá en esos días y mi cuerpo me pide otra cosa... otras cosas... en fin.
    Tengo ganas de ver la teoría del todo, creo que como a ti me va a emocionar y mucho... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro escuchar mi cuerpo y después de la actividad que he tenido desde que empezó el año, necesitos unos días de sofá y mantita. Lo bueno es hacernos conscientes de lo que necesitamos y ser capaz de darnos lo que sea. Hala!! a ejercer lo que te pida el cuerpo!

      :-)

      Eliminar
  5. Alasdemariposa: me apunto la peli.
    Este domingo pasado al menos tu plan era el más idóneo para el tiempo que había fuera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de que llegue esa semana de febrero en que por aquí florecen los almendros. Espero que este año, el invierno no me la robe.

      Besos!

      Eliminar
  6. A ver si consigo La teoría del todo y La isla mínima... También lo estoy intentando con Relatos salvajes, pero ya llevo 2 falsificaciones en emule... ¡Se me acumulan las películas pendientes! Feliz domingo y un achuchón a las gatitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las achucho... mucho. Y es que ultimamente hasta la protestona de Zoe busca mimos.
      Has probado con torrent. Suele haber más suerte. Aunque cuando conseguí Relatos Salvajes no tenía audio. Joder! hay tanto cine que tengo ganas de ver...
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails